La villa de Tábara promoverá una manifestación popular para reivindicar ante el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León una solución urgente y definitiva a los continuos y graves problemas de cobertura de la Televisión Digital Terrestre. La idea ha partido de los propios vecinos y usuarios, que ya se la han transmitido al Ayuntamiento que preside José Ramos San Primitivo.

Los afectados consideran una dejadez de funciones de los gobiernos central y autonómico "no haber tomado ya las medidas oportunas para darnos un servicio de TDT como se hizo en su día para la práctica totalidad de las poblaciones con estos problemas en España", a parte que consideran "una tomadura de pelo que quieran lavarse las manos y que sean el Ayuntamiento o los vecinos los que corran con los gastos para poder ver la televisión".

Instalar un repetidor cerca de Tábara, que pondría fin a los problemas de señal tanto en la villa como en el resto de municipios de la zona costaría a la Administración solo 40.000 euros, como ya ha informado este diario. El Ayuntamiento estaría dispuesto incluso a ceder los terrenos.