La Asociación Cultural Amigos de los Cabezudos de Corrales ha creado una réplica de las cabezas de seis cabezudos que fueron elaborados por un vecino de Santa Clara de Avedillo, Rafael Prieto, entre los años 1954 y 1957. Así la Abuela, el Negro y el Tuerto, además de la Negrita, el Chato y la señora Narices, realizadas por el mismo artesano ya en 1997 tienen una nueva réplica más ligera para sus actuaciones.

La directiva de la Asociación Cultural Amigos de los Cabezudos de Corrales se encarga del patrimonio de estas figuras desde el año 2003, cuando se fundó la entidad y el Ayuntamiento les cedió los seis cabezudos, santo y seña de la localidad, a los que se han ido añadiendo otras nuevas creaciones como el Samurai, la Gheisa, además de los gigantes doña Berenguela, Malvasía y Tempranillo, estos dos últimos de 2014.

El material del que estaban hechas las cabezas era escayola, lo que suponía bastante peso para los porteadores, con lo cual las nuevas son de un material más ligero, el cartón fallero, para aligerar el peso y las réplicas son idénticas a las existentes. Ha sido un grupo de socios y amigos dirigidos por Miguel Ángel Domínguez e Iván Andrés, respectivamente presidente y vicepresidente de la Asociación, quienes han organizado el trabajo, que se ha llevado a cabo a prestación personal, restaurando primero las roturas y magulladuras de las originales cabezas de escayola, para después realizar las réplicas en poco menos de dos meses.

Con las nuevas cabezas ya se realizó el pasacalles de las fiestas de Fuentelcarnero, pueblo que depende administrativamente de Corrales y que se celebraban en la Pascua de Pentecostés. Las próximas salidas previstas por la Asociación Cultural Amigos de los Cabezudos de Corrales serán a Mombuey durante los días 4 y 5 de junio y posteriormente el 18 en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos.