Telefónica repara los deteriorados tendidos de Gáname a Abelón

Los usuarios denunciaron el deficiente mantenimiento de las infraestructuras que prestan el servicio convencional

02.06.2016 | 09:01
Escalera colocada en el tendido de Gáname a Abelón.

Telefónica ha puesto manos a la obra para entonar la deficiente situación que presentaba el tendido en algunos puntos de la provincia de Zamora, como el que discurre por los términos sayagueses de Gáname y Abelón.

Las condiciones de abandono que ofrecía la red de la telefonía convencional, en algunos puntos, había sido denunciada ante los propios responsables de la compañía Telefónica por algunos usuarios. Éstos estaban sorprendidos por un panorama de cables aparecían desprendidos, descolgados y hasta incluso con algunos postes de sujeción vencidos y sosteniéndose gracias al propio cableado.

La realidad es que, según informan fuentes locales, una vez trasmitido el lamentable estadi que presentaban algunos apoyos, la propia compañía se interesó por conocer los puntos para poner manos a la obra.

El deficiente servicio de mantenimiento del cableado convencional es visible en otras partes de la geografía zamorana y la razón, para algunos, es que las operadoras de Telefonía se están centrado con especial desvelo en la fibra óptica y en los servicios móviles. Sin embargo, son todavía numerosas las personas del medido rural que siguen fieles al teléfono fijo por tratarse de personas de avanzada edad no enganchadas a las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine