El Procurador del Común sugiere que la Junta pague las parabólicas a los tabareses

La señal de televisión es deficiente en toda la villa y otros pueblos de la zona desde 2010

02.06.2016 | 13:52
Pedro Monteso, a la izquierda, junto a Antonio Plaza y Mar Rominguera.

El Procurador del Común de Castilla y León se ha pronunciado sobre la falta de señal de televisión en Tábara, tras la queja puesta por el vecino Pedro Monteso, quien ya denunció en este periódico que la TDT solo llega de forma intermitente desde 2010. En su resolución, el Procurador del Común sugiere a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a convocar en el presente año una línea de ayudas o subvenciones para la instalación de receptores por satélite en las viviendas de Tábara que se encuentren en la zona de sombra.

Sin embargo, en su escrito, la Procuraduría reconoce que "la solución más eficaz sería la instalación de un repetidor cerca de Tábara", que actualmente utiliza el de Madridanos, una vía que ya ha sido descartada por el Ministerio de Industria, por eso Monteso valora llevar la cuestión también a la Defensora del Pueblo. "Además, las parabólicas nos permitirían ver el canal autonómico de RTVCyL pero no el provincial", recuerda Monteso.

El PSOE llevará al próximo pleno de la Diputación Provincial una moción para que la institución inste a la Junta a cumplir esta resolución, agilizando la convocatoria de subvenciones para instalar parabólicas, según informaba esta mañana el portavoz socialista Antonio Plaza.

La diputada nacional del PSOE, Mar Rominguera, recuerda que su grupo preguntó en 2014 al ministro de Industria, José Manuel Soria, por las zonas de sombra de la cobertura de TDT que hay en todo el país y qué soluciones se dará a estos pueblos, "y todavía estamos esperando una respuesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine