Aliste

Siete cuadrillas realizarán trabajos forestales 6 meses en tres comarcas

Junta y Diputación presentan en Alcañices el plan que incluye la limpieza de la abundante vegetación existente

01.06.2016 | 01:13
Mayte Martín Pozo y Alberto Castro, ayer en la presentación del plan forestal en Alcañices.

Siete cuadrillas compuestas por 49 trabajadores realizarán trabajos de mejora medioambiental dentro del plan de empleo forestal, que incorpora trabajos silvícolas y de limpieza de montes y zonas periurbanas de los municipios. La iniciativa se está llevando a cabo "de forma coordinada" entre la Junta de Castilla y León, que aporta 450.000 euros, y la Diputación Provincial, que colabora con 110.000 euros.

Las siete cuadrillas se reparten entre Aliste, que cuenta con tres; Sanabria, dos; y Benavente otras dos. Los trabajadores que forman parte de las mismas se reunieron ayer en Alcañices, donde el delegado de la Junta, Alberto Castro, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, junto al alcalde de la villa, Lorenzo Mas, acudieron para presentar el plan de empleo y los técnicos ultimaron la documentación relativa a los contratos.

Tanto Martín Pozo como Castro han coincidido en la importancia de coordinarse en este tipo de iniciativas. Según la presidenta, para la Diputación "supone un esfuerzo importante, ya que añadiéndolo al plan de empleo de obras y servicios suma una cifra total de 1,1 millones de euros". Alberto Castro recalcó la importancia de las políticas de empleo, "ta que son básicas para reducir las desigualdades sociales".

Los trabajos que se van a realizar consistirán prioritariamente en actuaciones de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, la apertura de fajas auxiliares contra incendios en carreteras y caminos rurales, y tratamientos selvícolas de masas arboladas en parcelas de montes públicos próximas a los pueblos. Una labor fundamental en un año particularmente peligroso debido a la abundancia de vegetación por las copiosas lluvias caídas este año.

Además se podrá actuar en la adecuación de áreas recreativas y riberas, la apertura y mantenimiento de sendas.

Los trabajadores tendrán un contrato temporal de seis meses a jornada completa y cada cuadrilla está compuesta por un capataz y seis peones. Los ayuntamientos donde se ubican son Alcañices, Puebla y Villanueva de Azoague.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine