Escolares de 4º, 5º y 6º del colegio de Cañizal, perteneciente al CRA Guareña, recibieron ayer el premio al decálogo ganador dentro de la campaña "Entre Iguales" promovida por las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación de la Junta. Los alumnos zamoranos fueron los ganadores en la categoría "decálogos" que debían reflejar las conductas de igualdad entre niños y niñas bajo el título "¿Qué es para mí la igualdad entre niñas y niños?".

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, presidió ayer en Valladolid la entrega de premios a los trabajos finalistas de la campaña "Entre Iguales", desarrollada entre los centros educativos de la Comunidad para sensibilizar y fomentar entre el alumnado infantil y adolescente la adquisición de valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En ella han participado casi 2.600 alumnos y 64 centros escolares.

El premio es un día de estancia, con transporte y manutención, en las instalaciones del Centro de Tiempo Libre "La Roca", en Palencia.