Saygo

Torregamones, con los mayores

La población festeja San Ildefonso con un homenaje a las personas de más edad, la bendición de los campos y verbena

31.05.2016 | 01:02

La población de Torregamones celebró las fiestas en honor a San Ildefonso con las debidas devociones religiosas y procesión con el santo hasta uno de los pagos exteriores del pueblo, donde se procede a la bendición de los campos.

Como viene siendo corriente en los últimos años, la Asociación de Vecinos de Torregamones rindió homenaje a los mayores de la localidad en el centro cultural "Don Bernardino".

En esta ocasión se concedió una placa a Filisbina Nieto Pintado, Miguel Iglesias Lucio, Ismael Antonio Iglesias Peña, Herminio Alfonso Pascual, Valentina Alfonso Carrascal y Gerónima Carrascal Barrios. Además se destacó el cumplimiento de 100 años de Miguel Prieto Salvador, según informó Ángel Barrios.

Son unos actos organizados por la Cofradía de San Ildefonso y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres "La Frontera", la Asociación de Vecinos "La Tortuga", las peñas "Descontrol", "Templón", "Y tú de quién eres", "7º Granito" así como un importante número de personas que hacen posible que los festejos salgan adelante.

Las fiestas, desarrolladas durante el fin de semana, tuvieron otros alicientes como el animado desfile de las peñas, los hinchables para el sector infantil, la invitación "al piscolabis español" ofrecido por las mujeres y el ambiente de las verbenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine