Los robos en el medio rural no cesan. Los ladrones se han llevado cerca de 500 euros del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba y las llaves de todos los edificios públicos de los anejos.

Los ladrones han provocado además daños en puertas y cerraduras, revolvieron los papeles las dependencias municipales y se llevaron un nutrido puñado de llaves de los edificios públicos situados en otros anejos. Para rematar el asalto vaciaron un extintor de polvo en los despachos y el pasillo antes de salir por la puerta y cerrar con la propia llave del consistorio.

Los asaltantes se llevaron todas las llaves que había colgadas en un tablón identificadas con una etiqueta del edificio al que pertenecía y otro puñado de llaves de una caja en la oficina municipal.

Al parecer los ladrones habrían accedido con una escalera a una ventana de la segunda planta retirando la mosquitera y rompiendo el cristal. Una vez dentro iniciaron el registro de todos los despachos: alcaldía, secretaría, registro, el salón de plenos, el almacén y hasta los baños. Una vez en la planta baja abrieron de una patada la oficina de turismo y el archivo general. El alcalde, Nazario Castedo, no ocultaba ayer su preocupación, pero dada la oleada de robos en la comarca cualquiera espera ser la siguiente víctima.