Un vecino de Anta de Rioconejos de 55 años, Celestino F. R. falleció ayer al salirse de la calzada el vehículo que conducía a la altura del kilómetro 0,400 de la carretera del Lago, ZA- 104, en el término de Puebla de Sanabria. Por razones que se investigan, sobre las siete de la mañana de ayer, el vehículo que circulaba desde el cruce del polígono de Puebla en dirección a la rotonda de la nacional 525 en Puebla se salió de la carretera por el lado del conductor, tras invadir el carril contrario y quedar semivolcado en la cuneta.

El conductor quedó atrapado al caer el vehículo sobre las puertas del lado izquierdo. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico llegaron al lugar para atender el accidente y dar aviso al 112 donde notifican la presencia de una persona herida en el interior del turismo que está atrapada. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al consorcio provincial de Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una UVI móvil, según informó el112. Los Bomberos de Rionegro del Puente excarcelaron al ocupante del vehículo aunque el el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de este vecino de Anta en el mismo lugar del accidente. Los servicios funerarios trasladaban el cuerpo a Zamora para que el forense realizara la autopsia. No se descarta ninguna hipótesis de su fallecimiento, incluido un desvanecimiento o una afección cardiaca, que determinará el resultado de la autopsia.

Exganadero

El pueblo de Anta de Rioconejos se levantó ayer conmocionado con la noticia ya que Celestino, ganadero aunque ya jubilado, era una persona muy conocía en el pueblo y en comarca. Hacía poco tiempo que había dejado el ganado por su edad y aquejado por problemas de salud, cardiacos y respiratorios, que le habían mantenido ingresado en Zamora hace pocos años. Sus amigos más cercanos lo describen como una persona dura y de gran nobleza. Últimamente confraternizaba con sus amigos en Palacios para recordar viejos tiempos, sobre todo para hablar de su época de camarero en la comarca antes de dedicarse al ganado. Era uno de sus entretenimiento ahora que no tenía que estar pendiente de su ganadería y disponía de tiempo libre.