Los pueblos de la provincia de Zamora celebraban ayer la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo con distintos actos religiosos, en muchos casos procesiones protagonizadas por la Sagrada Forma y por los niños que esta primavera han hecho su Primera Comunión en las iglesias de sus localidades. La lluvia ha deslucido muchos de estos desfiles, lo cual no ha mermado la participación en otros actos llevados a cabo en el interior de los templos.

Bermillo de Sayago, como es habitual, ha organizado una de las celebraciones más vistosas creando unas coloridas alfombras de flores que, en esta ocasión, han adornado el pasillo central y el altar de la iglesia de la Asunción de Santa María, para honrar el paso del cuerpo de Cristo.

Días grandes

En Torres del Carrizal se celebraban además las fiestas patronales. A la misa de ayer y la posterior procesión asistió el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, que estuvo acompañado en todo momento por el alcalde, Aurelio Iglesias Moreno, y el diputado provincial del PP por la Tierra del Pan, Antonio Iglesias Martín. Una vez terminados los actos religiosos, la quesería artesanal Laurus ofreció una degustación de queso y vino español, en colaboración con la asociación cultural La Gavia. Por la tarde Cepa y Sarmiento ofreció un concierto en el frontón. Las fiestas terminan hoy con juegos infantiles y dos partidos de pelota que comenzarán a partir de las siete de la tarde en la cancha.