El moralino Fernando Castaño, proclamado campeón de España de Acoso y Derribo

La actuación ecuestre tuvo lugar en el Corredero de El Rocío, en Huelva

30.05.2016 | 00:42

El moralino Fernando Castaño Castillo se proclamó ayer campeón de España de Acoso y Derribo durante la celebración del VI Campeonato Intercomunitario que se desarrollaba en Huelva durante el fin de semana, concretamente en el Corredero de la Palmosa de EL Rocío. El joven afincado en la actualidad en Portugal ya ha tenido actuaciones notables con el caballo.

El acoso y derribo es una competición ecuestre que se realiza en pareja, denominándose un participante garrochista y el otro amparador. El objetivo consiste en voltear un toro con la ayuda de una garrocha o pértiga. El lugar donde se desarrolla esta competición está dividido en cuatro zonas diferenciadas: Rodeo, lugar o corral donde se encuentran las reses antes de ser seleccionadas para la competición; Corredero, espacio entre el Rodeo y el Cuadrilátero, donde se lleva a cabo la parte del Acoso; Cuadrilátero o Soltadero, zona rectangular con los vértices marcados por banderas donde debe llevarse a cabo el Derribo; y Corrales de querencia, uno o más corrales donde permanecen las reses antes de ser llevadas al Rodeo, y a donde se las conduce tras el Derribo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine