Tierra del Vino

Peleas honra a san Fernando

La lluvia impide la celebración ante el monolito y los actos, con presencia de militares, se ofician en la iglesia parroquial

29.05.2016 | 01:55

La lluvia cayó sin parar en Peleas de Arriba y obligó a suspender ayer la procesión en honor a San Fernando, prevista para a las 11.15 horas. Es costumbre que los vecinos enfilen la N-630 para llegar en comunidad hasta el monolito levantado en honor al monarca nacido de manera accidental en Valparaíso, donde se celebra la misa de campaña, a la que acuden soldados del cuartel general del mando de ingenieros de Salamanca que tienen a San Fernando de patrón. Un grupo de militares habían montado ya la carpa y, cuando estaban a punto de izar las banderas, llegó el agua y con ella la retirada.

Los operarios municipales no llegaron a colocar las sillas para el público y, ya de regreso al pueblo y a cubierto, se ofició la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en presencia de numerosos fieles, autoridades civiles y militares. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, presidió el acto. También asistió el general Ricardo Guillén, recientemente nombrado Jefe del mando de Ingenieros de Salamanca y comandante Militar de Salamanca y Zamora así como un nutrido grupo de militares procedentes del Cuartel General Arroquia de Salamanca. Concluida la parte religiosa de la celebración, los peleínos disfrutaron del vino español en la panera y de los actos organizados dentro del programa festivo.

Hoy está previsto un nuevo acto a cargo de "Studium media". En la iglesia parroquial de Peleas de Arriba, tendrá lugar, a las 12.30 horas, una conferencia a cargo de Pablo Pascual Villoria, fundador de Studium media, que versará sobre "Fernando III: Historia y legado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine