La gestión del anterior programa cerró con una inversión de casi 7 millones de euros

29.05.2016 | 01:55

Los integrantes aprobaron la gestión de Adata y calificaron la labor de la presidenta Ildefonsa Salgado como "ejemplar y magnífica". Ella agradeció el apoyo y trabajo de los socios y dijo que "me voy satisfecha por nuestra labor, la de todos. Creo que tras ocho años en el cargo hay que dar paso a nuevas personas al frente de Adata". Luis Miguel Alonso, alcalde de Muelas, agradeció el trabajo de la Junta Directiva y del Equipo técnico de Adata.

El grupo de acción local pasa a contar con 75 socios, de los cuales 31 son ayuntamientos, 41 asociaciones y 3 sindicatos agrarios. En la asamblea se dio entrada a seis nuevos socios: Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal "Zamorano Leonesa" declarada en peligro de extinción, "Amigos de la Bici" de Zamora, peregrinos "Espíritu de Santi", asociación "Caminos de Santiago", club deportivo Carbajales de Alba y agrupación para el desarrollo sostenible y la promoción de empleo rural "Adesper".

La gestión del anterior programa Leadercal cerró con una inversión de 6.945.240 euros, de los que 3.681.112 correspondieron a la aportación pública (ayudas) y 3.264.127 a la privada. Se tramitaron un total de 172 expedientes de ayuda, siendo 150 los ejecutados y 22 los fallidos o renunciados por los promotores. Ello sitúo a Adata como el grupo que más proyectos realizó de los 44 de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine