Óscar Viñas López | Concejal del PP en Alcañices

La villa aspira a ser "centro de descanso y transferencia" entre Francia y Portugal

Las autoridades lusas aseguran que "llegarán días en que crucen la frontera con España por tierras de Aliste más de mil camiones"

28.05.2016 | 01:41

El Ayuntamiento de Alcañices muestra su disposición a hacer una concesión oficial de la Estación de Autobuses construida por la Junta en 1991 - tras 26 años nunca desarrolló su cometido-, para su reconversión en el principal "centro de descanso y transferencia para vehículos pesados" del Itinerario Europeo 82 de Helsinki a Oporto. Según el alcalde de Alcañices "con algunas modificaciones sería el lugar adecuado ya que se encuentra ubicada a escasos cien metros de la N-122". Desde el Ayuntamiento se cree que "la iniciativa es viable y además ayudaría a crear puestos de trabajo".

Fuentes lusas aseguran que con la apertura del túnel de Marao y las prestaciones de la autopista de Tras Os Montes y Alto Douro, ambas infraestructuras "se convierten en la salida más viable económicamente, tanto en distancias como tiempos, de todo el Norte de Portugal y muy en particular desde e puerto de Limoes hacia el resto de Europa", dando por hecho que habrá días en que más de mil camiones cruzarán la frontera por Quintanilha. Entre los alcañizanos se reconoce el problema, aseguran que "hay veces que estás esperando a cruzar en la Plaza Mayor y ves cruzarse hasta seis trailers a la vez". Otro problema surge a la hora de incorporarse a la N- 122 desde los enlaces de las carreteras locales muchas veces por jubilados que no se atreven: "Es un peligro, son muy largos y corren más que los coches; hacen viajes largos y llevan prisa".

"El peligro ahora es mucho mayor; los pasos peatonales y la señalización son insuficientes, sobre todo por los mayores y niños"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine