El sector agrario pide que el Equipo Roca no baje la guardia debido a nuevos robos

La Alianza denuncia asaltos en el sur de Ávila y Valladolid con el riego a pleno funcionamiento

28.05.2016 | 01:41

La proliferación de robos en el campo en el sur de las provincias de Ávila y Valladolid ha llevado a la Alianza Upa-Coag a pedir que los equipos Roca de la Benemérita "no bajen la guardia" en el conjunto de Castilla y León. Se trata de una época peligrosa por cuanto las instalaciones de riego están a pleno funcionamiento.

La organización ha denunciado una nueva "oleada de robos" en la zona de Tordesillas, Rueda y Medina del Campo "con daños muy elevados y que podrían responder a la aparición nuevamente de grupos de delincuentes organizados que vuelven a actuar en las explotaciones agrícolas.

La Alianza valora los buenos resultados del Equipo Roca (unidad especializada de la Guardia Civil para evitar los robos en el campo), por lo que instan a los responsables políticos a "no caer en la relajación y que se dispongan todos los medios para que el número de robos no se dispare en unas fechas tan sensibles como las del verano".

Aunque fuentes de la organización agraria subrayan que en la provincia de Zamora no se tiene constancia de esas actuaciones delictivas, sí que reclaman la "plena operatividad" del Equipo Roca para la tranquilidad de los agricultores, temerosos de que se puedan vivir episodios como los ocurridos hace dos años.

La Alianza hace un llamamiento a todo el sector para que se denuncie ante la Guardia Civil cualquier actividad sospechosa y recuerdan que hay un teléfono -062- para comunicar cualquier incidente que se pueda producir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine