Lope Álvarez y Ángela Carbayo regresan a Vega del Castillo para las bodas de oro

28.05.2016 | 01:41
Ángela Carbayo y Lope García rodeados de familiares en Vega del Castillo.

Lope Álvarez García y Ángela Carbayo Iglesias cumplieron su deseo de volver a casarse en su pueblo natal, Vega del Castillo, y conmemorar sus bodas de oro rodeados de toda su familia y sus vecinos. La ceremonia se ofició en la iglesia parroquial por el padre Prudencio. Lope y Ángela volvieron a darse el "sí quiero" con sus hermanos Encarnación y Pompeyo como padrinos. La pareja disfrutó este día con sus cuatro hijos José Vicente, Daniel, María Ángela y María Amparo; y sus cinco nietos. La alegría y la emoción estuvieron más presentes que nunca en la gran familia, que se desplazó expresamente desde Valencia para festejar la boda y la tornaboda. Agua del río Jordán y una placa con la bendición de este matrimonio firmada por el papa Francisco fueron presentes especiales entregados a la pareja. Contrajeron matrimonio el 26 de mayo de 1966 en Valencia Una joven Ángela emigró de Vega del Castillo donde trabajaba en las faenas del campo y la casa, además de criar a cuatro de sus siete hermanos. Su primer destino fue Madrid, donde trabaja en un bar. Lope emigró con 14 años a Valencia, donde trabajó en el campo, luego en la albañilería y luego en un bar. A los pocos años Ángela llegó a Valencia y supo que había un chico de su pueblo trabajando en la ciudad.

El día de las bodas de oro, Lope celebró sus 77 años. Medio centenar de personas asistieron a la fiesta del esperado enlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine