La Junta destina 465.000 euros a la consolidación del Monasterio de Moreruela

Las obras se centrarán en recuperar la cilla, la sala de monjes y la sacristía nueva

27.05.2016 | 00:33

La Consejería de Cultura y Turismo destinará 465.003 euros a obras de consolidación del Monasterio de Santa María de Moreruela. El objetivo de la intervención es recuperar la integridad estructural de la cilla, la sala de monjes y la sacristía nueva del monasterio, que son susceptibles de integrarse en la visita pública del monumento.

En la planta baja se acometerá la reconstrucción del cierre entre cilla y cocinas para mantener los restos de bóvedas y contener los derrumbes, además de limpiar, coser los derrumbes y construir accesos, y en las cocinas se recuperará la cota original de la zona de conversos. En el refectorio la actuación se centra en coronaciones de muros, protección de solados, evacuación de aguas y la entrada a los dormitorios. En la sala de monjes se consolidarán los huecos con pérdidas de sillería y arriba, en las celdas, la cubierta.

En la sacristía nueva se intervendrá en los bordes de la bóveda y se hará tratamiento de restos de revocos y acabados de yeserías, la limpieza de eforescencias y la colocación de rejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine