El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, situó ayer a Coreses como ejemplo de gestión de los "ayuntamientos del cambio" cuando se cumple un año de las elecciones locales que en este municipio otorgaron el gobierno a los socialistas en la persona de José Luis Salgado. "El foco se pone generalmente en las capitales, pero tan importantes como las grandes ciudades son los ayuntamientos pequeños" subrayó el líder regional del PSOE durante la visita a Coreses, que comenzó en el Ayuntamiento y continuó a la quesería "Pago Los Vivales".

Tudanca destacó las "políticas diferentes" que llevan a cabo los alcaldes socialistas, a través de una gestión basada en medidas sociales y la defensa de los servicios públicos. "Han puesto en marcha incrementos muy importantes del presupuesto en servicios sociales, ayudas a libros de texto, han abierto comedores escolares en verano y han aumentado las ayudas para becas. Un ejemplo de que otra forma de gobernar es posible".

El representante del PSOE puso el ejemplo de Coreses por el desarrollo de polígonos industriales donde se asienta "un importante número de empresas" y pidió medidas de impulso por parte de la Junta "a través de un plan de promoción industrial que dedique una parte importante de sus esfuerzos a corregir los desequilibrios que tiene esta tierra".

Tudanca defendió "el gran acuerdo de reindustrialización" propuesto por el PSOE en las Cortes y pidió que se amplíe con "planes específicos de desarrollo territorial e industrial en zonas de la comunidad".

Antes de visitar una fabrica de queso el líder socialista destacó el valor de la industria agroalimentaria, "que debe ser apoyada" y recordó las dificultades de los ganaderos de leche, "sobre todo el vacuno que atraviesa una crisis importantísima sin que hayamos obtenido por parte de la Junta nada más que titulares y soflamas pero la crisis de precios sigue".

A las preguntas de los periodistas Tudanca consideró una "desvergüenza" el bloqueo del PP a la comisión de investigación de la trama eólica. "Es muy grave la corrupción del PP en Castilla y León pero más repugnante es que Herrera esté mas ocupado en esconder sus vergüenzas en lugar de estar dando soluciones a los problemas de los castellanos y leoneses".