Muelas del Pan contará con un cementerio nuevo y Cerezal de Aliste ampliará en viejo. Esta es una de las prioridades del Ayuntamiento que preside Luis Alberto Miguel Alonso. La Corporación Municipal, ha aprobado en Pleno la suscripción de un crédito bancario con Caja Rural de Zamora por 280.000 euros para financiar ambas iniciativas a los largo de 2016.

La construcción de un camposanto nuevo en Muelas se ha considerado como "de auténtica necesidad", según manifiesta la Alcaldía, "al considerar que este pueblo carece de cementerio municipal y el existente, de propiedad eclesiástica, además de estar saturado, no reúne las condiciones exigibles en la normativa aplicable, y la ampliación con nuevos espacios para enterramientos es inviable conforme al reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria".

Para la ubicación del cementerio se ha elegido el paraje de Las Horreticas, suficientemente alejado del cascos urbano. El proyecto técnico, redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos Agustín González Miguel, y aprobado por la Corporación Municipal en Pleno, prevé una inversión económica para su ejecución mediante contrata de 228.490,96 euros. Las obras de los camposantos de Muelas y Cerezal sumarán en conjunto un coste de 288.980 euros. El ayuntamiento desbloquea así dos de los proyectos más reivindicados por los vecinos de ambos pueblos.