Miguel Blanco continuará cuatro años más al frente de la Coag nacional

La asamblea general reelige al zamorano, que también lidera el sindicato en la provincia

24.05.2016 | 00:59
Miguel Blanco Suaña.

El zamorano Miguel Blanco Suaña estará al frente de la Coag nacional cuatro años más tras la reelección como secretario general de la organización agraria durante la asamblea general celebrada en Madrid. Blanco seguirá compaginando este cargo con la presidencia de Coag Zamora, como lo lleva haciendo desde 2012 cuando saltó a la primera línea nacional.

Apicultor natural de Perilla de Castro, Miguel Blanco es uno de los líderes históricos de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, a la que lleva vinculado desde 1982, cuando asumió la presidencia provincial. Fue coordinador general de Coag Castilla y León en 2000 y 2002, y es también presidente de la Cámara Agraria de Zamora desde 1997.

En el discurso de clausura de la Asamblea General de Coag donde ha sido revalidado en el cargo, el líder agrario zamorano destacó la "función estratégica de la agricultura y la ganadería, enmarcada en un modelo económico de carácter social, por lo tanto de una agricultura con agricultores, no de sociedades anónimas, fondos especulativos y absentistas".

A la hora de definir las líneas estratégicas principales, el secretario general de Coag ha apuntado como "imprescindible" la renovación de la ley de modernización de las explotaciones agrarias, priorizando el modelo social de agricultura, Y sobre la nueva PAC, Blanco subrayó que "debe centrarse en conseguir una actividad agraria rentable, con precios remunerativos por encima de los costes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine