La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil de Mombuey permitió localizar a un vecino de Santa Eulalia del Río Negro, de 83 años, desaparecido desde las nueve de la mañana, cuando salió de casa.

Los agentes de la Benemérita localizaron al octogenario a unos 8 kilómetros del pueblo, concretamente en el término de Otero de Centenos, pasadas las seis de la tarde. El hombre se encontraba agotado pero en buen estado sentado junto a un camino, acompañado de los perros.

Pocos antes de las nueve de la mañana, Juan Santos Llamas, salía de casa como era su costumbre para recorrer el monte acompañado de sus tres perros. A la hora de comer su familia le echó en falta extrañada porque no volviera a casa, pero no fue hasta las cinco de la tarde cuando se comunicó al puesto de Mombuey su desaparición al no dar señales en esas horas.

En ese momento varios vecinos del pueblo salieron en su búsqueda por los parajes cercanos al pueblo por miedo a que se hubiera caído y no pudiera levantarse. Los agentes montaron una contramarcha por los caminos de la zona peinando la zona desde el pueblo vecino de Otero de Centeno, un pueblo situado a unos cuatro kilómetros de Santa Eulalia del Río Negro.

Los vecinos del pueblo recuperaron la tranquilidad cuando a las 6 de la tarde aparecía el coche de patrulla frente a la vivienda del octogenario y descendía sano y salvo junto con sus tres perros. La rápida intervención impidió que se dilatara la búsqueda y entrara la noche, lo que hubiera complicado su localización.