Subdelegación, alcaldes y Obispado analizan el problema de robos en iglesias

García Bermejo ha convocado esta mañana a las partes afectadas para analizar la situación

23.05.2016 | 00:29

La oleada de robos que desde principios de año sufren decenas de iglesias del medio rural sienta hoy por fin a las partes implicadas y afectadas por un problema que está generando creciente inquietud y temor en los pueblos. El encuentro tendrá lugar hoy, a las 11 de la mañana, en la Subdelegación del Gobierno donde su titular, Jerónimo García Bermejo tratará el problema con representantes municipales y del Obispado de Zamora.

Los robos en los templos están afectando fundamentalmente a las comarcas de Aliste y Sanabria-La Carballeda . pero tampoco se han librado de los asaltos iglesias de las comarcas del entorno de Benavente y Tierra del Pan. Aunque nunca se han facilitado datos oficiales sobre estos hechos, se estima que los casos pueden superar el medio centenar en lo que va de año.

Y aunque los curas y feligreses están tomando medidas de seguridad por su cuenta, también piden más medios y protección de la Guardia Civil. De ello se hablará en la reunión de esta mañana con el subdelegado del Gobierno y la propia Benemérita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine