El alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, y el teniente de alcalde, Daniel de Mena , salen al paso de las últimas acusaciones de los concejales del PP quienes denunciaban la pasada semana "trato de favor" por las últimas obras realizadas en una de las calles del pueblo donde el máximo mandatario local tiene una bodega. "Creemos que el ex alcalde no tiene vergüenza, y que lo único que le importa es conseguir su sueldo en Madrid". Añaden que las obras en cuestión "eran necesarias ya que llevaban con más de doce años en grave estado de deterioro, con filtraciones en bodegas y casas colindantes".

En cuanto al camino del Balcón "ya estaba asfaltado por ellos, hemos arreglado lo que ya estaba hecho, ni un centímetro más, camino que no hubiéramos tenido que arreglar si los anteriores hubieran exigido el arreglo cuando los camiones que efectuaron obras en la casa de un vecino lo deterioraron".

Obras "a su antojo"

En el comunicado el equipo de gobierno hace referencia a obras como la Plaza de la Diputación, "todavía a día de hoy no tenemos constancia de algún vecino que esté contento con esa "gran reforma". Y denuncian que durante la etapa del PP se adoquinaron calles "a su antojo, originando problemas de filtraciones que antes no existían en casi la mitad de las bodegas".

Piorno y De Mena hace referencia también al gran festival flamenco: "mientras los vecinos de Morales y Pontejos eran abastecidos de agua con tuberías de fibrocemento, los populares de Morales decidían derrochar 15.000 euros todos los años en un festival flamenco, dándose un capricho personal (cortadores de jamón incluidos)". Y concluyen que "lo que a Barrios y compañía les preocupa realmente es, que a pesar de ir de número dos a la lista del Congreso ha perdido 312 votos en su propio pueblo respecto a las elecciones generales de 2011 (en las que ni siquiera figuraba en la lista). Desde el equipo de Gobierno tenemos muchas ganas de que termine la auditoría interna que estamos realizando".