La repoblación de 30 hectáreas de los terrenos arrasados por el incendio de Latedo de julio de 2015 deberán posponerse obligatoriamente para el otoño. Las fuertes y continuas lluvias de invierno y primavera han retrasado las labores de gradeo, ya realizadas, y la plantación se hace inviable a estas alturas del año, por lo cual se considera que lo más adecuado es dejarlo para octubre y noviembre. La repoblación con pino pinaster está incluida dentro de la ayuda del Ministerio de Agricultura. Se actuará en dos rodales de Sejas y en uno de Latedo.

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente declaró en octubre Zona de Actuación Especial el área quemada para su restauración ambiental y forestal, dotando las actuaciones con una partida de alrededor de 125.000 euros, incluyendo la repoblación, además de caminos forestales y adecuación de charcas para abastecer la fauna y ser utilizadas en casos de incendios forestales. En la mayoría de las 903 hectáreas arrasadas se optará por la regeneración natural de los bosques, ya sean pinos, encinas y robles, que en este caso sí se verá favorecida por la humedad del terreno, de hecho ya comienzan a florecer.

Uno de los objetivos finales es evitar la propagación del barrenillo del pino, un coleóptero cuya presencia creció en los montes de Zamora a causa de varios fuegos forestales de 2012 y 2013. Los expertos han llegado a considerar a dicho insecto como el causante de una de las plagas más graves que pueden sufrir los pinares, no en vano es el escolítico perforador más peligroso de la fauna española y su expansión es causa grave de perjuicios ecológicos y económicos en los ecosistemas poblados por pinos.