Un incendio destruye dos casas y parte de otra en Lubián

Las tres viviendas estaban habitadas por personas mayores, que no sufrieron daños

21.05.2016 | 19:01
Una de las viviendas afectadas por el fuego en Lubián

Un incendio originado probablemente en una chimenea ha calcinado dos viviendas y causado daños en una tercera de la calle Fontarbela, en el pueblo de Lubián.

El fuego se ha declarado hacia las dos de la tarde en una de las casas habitada por una mujer octogenaria y su hijo de unos 50 años, que tuvo que ser atendido en el centro de salud por heridas en las manos debido a su insistencia en apagar el incendio.

Rápidamente las llamas se extendieron a otra de las casas colindantes, habitada por un matrimonio también mayor que fue evacuado no sin problemas ya que la señora está en silla de ruedas.

Pese a la rápida intervención de los vecinos y después la llegada de bomberos de Rionegro del Puente y Aliste, nada se ha podido hacer para evitar la destrucción de las dos viviendas. Una tercera, donde también vivía un matrimonio mayor resultó dañada en el techo pero se pudo controlar el fuego.

Cuatro horas después del inicio del fuego los bomberos continúan en Lubián tratando de extinguir el incendio ocurrido en pleno casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine