La Casa del Parque Convento de San Francisco de Fermoselle ofrece para hoy, a las 11.00 horas, la doble actividad de la presentación de un libro y un paseo por el entorno de la villa guiado por uno de los botánicos más destacados de Castilla y León.

El ingeniero de Montes Patricio Bariego presentará su libro, recientemente publicado, "Plantas protegidas de Zamora", donde expone "de una manera amena, rigurosa y sugestiva una gran cantidad de información sobre el conjunto de plantas en peligro de la provincia, en su mayoría muy desconocidas para el público en general" según señala Julia Sendín, monitora de la Casa del Parque. Después de conocer esta publicación, los asistentes podrán acompañar a Patricio Bariego "por el entorno de la villa arribeña para disfrutar de sus amplios conocimientos y de las plantas que estos días de mayo se encuentran en su momento más hermoso".

Por otro lado, el miércoles se conmemorará el Día Europeo de los Parques bajo el lema A Taste os Nature, el Sabor de la Naturaleza. Show-cooking. La panadería La Carretera y el restaurante España elaborarán platos y postres tradicionales de la gastronomía de Fermoselle , elaborados principalmente con aceite de oliva virgen extra y con vino tinto de la variedad de uva Juan García. Esta elaboración se documentará por medio de fotografías y vídeo. En busca de las mejores recetas: el sabor de la naturaleza. Entre los principales resultados del Día Europeo de los Parques 2016 la Federación Europarc quiere producir un libro de recetas de cocina con los mejores sabores de la naturaleza europea.