Denuncian el abandono de los pasos de cebra en la N-122 en la Plaza Mayor de Alcañices

Camioneros lusos se quejan al tener que parar en la pronunciada cuesta

20.05.2016 | 00:59
Un gran camión detenido en la cuesta de la plaza de Alcañices.

El Ministerio de Fomento y la Dirección General de Carreteras del Estado mantienen "una señalización muy deficiente e inadecuada de los pasos de peatones en la carretera Nacional 122 a su paso por la travesía de la vIlla de Alcañices poniendo en serio peligro la vida de los peatones" así lo denunciaban ayer vecinos y usuarios exigiendo su "Adecuación y mejora con la máxima urgencia".

La Nacional 122 cuenta únicamente con dos pasos de peatones y ambos están situados en la Plaza Mayor de Alcañices, prácticamente juntos. El problema se centra en que parte de la señalización horizontal que delimita el espacio dedicado para que las personas puedan cruzar de un lado a otro, las rayas, prácticamente ha desaparecido y hay conductores que no paran.

Asímismo, camioneros portugueses, denuncian la mala ubicación de dichos pasos, uno de ellos, viniendo de Portugal, justo en el cambio de rasante. Los trailers tienen que parar, algo normal, el problema viene cuando tienen que reiniciar la macha, se trata de camiones de mucho tonelaje, y se quedan parados en plena cuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine