Tierra del Vino

La mancomunidad aprueba, gracias al PP, una subida del 250% del sueldo de su presidente

El popular Ángel Sánchez Hidalgo cobrará 6.807 euros anuales, con el pago incluido a la Seguridad Social y diez horas de dedicación semanal

19.05.2016 | 12:03
Ángel Sánchez Hidalgo (segundo por la derecha) preside la reunión.

El Pleno de la Mancomunidad Tierra del Vino dio luz verde al salario del presidente, el alcalde de Madridanos Ángel Sánchez Hidalgo, con dedicación parcial de diez horas a la semana. Cobrará en bruto 6.807 euros anuales, de los cuales 2.239 corresponden a la Seguridad Social. Al mes cobrará 450 euros netos. Con 18 votos a favor, la mayoría de ellos del PP y los únicos votos en contra de Morales del Vino, con Miguel Ángel Piorno de Ciudadanos y Villaralbo (Ana Belén González, de IU) más una abstención, salió adelante la propuesta de poner salario al presidente y la asignación de 40 euros a cada miembro por asistencia a comisión de Gobierno.

Ana Belén González se opuso a una subida, a su juicio, desproporcionada, "de un 250%". Los anteriores presidentes de la Agrupación cobraban 180 euros al mes. "No sé si vivimos en el mismo país", espetó al presidente. El alcalde de Morales, de Ciudadanos, requirió conocer el horario de trabajo. Ángel Sánchez replicó que "los alcaldes estamos 24 horas al días disponibles. Quedaré para trabajar con el secretario cuando considere oportuno". Al final tuvo que concretar ya que fue la alcaldesa de Moraleja del Vino, por Adeiza quien explicó que "yo tengo una dedicación parcial en Moraleja y me exigieron saber el horario que tengo". Así las cosas Sánchez concretó que las horas de trabajo serán de doce del mediodía a dos de la tarde de lunes a viernes, aunque dejó claro que habrá días "que tenga que desplazarme a Zamora o a otro lugar y no esté en la sede de la Mancomunidad", ahora Corrales del Vino.

También se aprobaron las asignaciones de 40 euros para los miembros de la comisión, con 18 votos a favor y dos abstenciones, una por parte del teniente de alcalde popular de Casaseca de las Chanas y la otra por Villaralbo. Estuvieron presentes los representantes de Arcenillas, Morales del Vino, Villaralbo, Casaseca de las Chanas, Cazurra, El Piñero, Fuentespreadas, Cuelgamures, Jambrina, Moraleja del Vino, Sanzoles, Cuelgamures, Peleas de Abajo, El Perdigón, Cubo del Vino, Cabañas de Sayago, Madridanos, Corrales, Gema, Mayalde, Villanueva de Campeán y Casaseca de Campeán. Entre las ausencias, Villalazán, Entrala, Venialbo y Santa Clara de Avedillo.También se aprobó un presupuesto de 474.000 euros, con el voto en contra el de IU. La situación económica de 2016 está equilibrada. En cuanto a las previsiones, "quedan por percibir 400.000 euros y de pago se debe al Consorcio del Tratamiento de Residuos cerca de cien mil, después de que se hayan pagado cinco de los meses pendientes" al decir del secretario de la Agrupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine