Los contratos con "demasiada" potencia generan elevadas facturas a los pueblos

19.05.2016 | 00:17

Los ayuntamientos llevan años pagando unos sobrecostes económico muy elevados, en particular a causa de la contratación de potencia, ya que se tienen contratos con mucho más potencial del que se necesita. Hay consistorios que solo por este concepto podrán ahorrar entorno a 800 euros anuales. Una de las ofertas de Iberdrola se ha centrado en comprometerse a "realizar dos estudios en contadores de más de 15 kilovatios y en menos de 15 kilovatios, comprometiéndose a reducir la potencia contratada en una primera fase sin coste para los ayuntamientos". De hecho se ha realizado una primera simulación donde "Hemos comprobado que hay contratos con mucha más potencia de la necesaria que lleva a unos exceso de pagos de más de 900 euros en algunos casos".

Javier Faúndez , presidente de la Mancomunidad "Tierras de Aliste" y coordinador de las negociaciones expresa que "Hay dos ventajas, la primera un importante ahorro sobre lo que estamos pagando ahora y, la segunda, que nos hemos dado cuenta que tenemos contratos desfasados en cuanto a contratación de potencia se refiere y ello nos va a permitir revisarlos todos y ajustarlos a la realidad, lo que va a traer consigo un importante ahorro en el futuro" y asevera que "La conclusión es que si actuamos juntos, los ayuntamientos, somos capaces de realizar gestiones que redundan en el funcionamiento de las instituciones y en buena lógica de la calidad de los servicios que les prestamos a los ciudadanos".

Los ciudadanos respaldan la iniciativa de los alcaldes y ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine