El Ayuntamiento de Villabuena pierde dos subvenciones para retejar la escuela

Los ediles del PP piden al alcalde que asuma la obra con fondos municipales

19.05.2016 | 00:17

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villabuena del Puente denuncia la incapacidad del actual equipo de Gobierno del PSOE "por haber privado a los habitantes del municipio de las subvenciones de la Diputación destinadas a entidades locales para la reparación, conservación y mejora de los centros de Educación Infantil y Primaria de las convocatorias 2014-2015 y 2015-2016".

Los ediles populares recuerdan que la Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó, con fecha del 22 de octubre del 2014, una subvención de 3.904,80 euros para el retejado del centro educativo de Villabuena del Puente, a la que el alcalde, Constantino de la Iglesia, renunció mediante un escrito remitido a la Diputación el 31 de julio de 2015.

En cuanto a la convocatoria del presente ejercicio, "el Ayuntamiento de Villabuena del Puente ha sido excluido por tener concedida y no haber justificado una anterior subvención para reparación y conservación de centros escolares", explican desde el Partido Popular.

Los concejales del PP consideran que la pérdida de ambas subvenciones "es una muestra más de la mala gestión del actual equipo de gobierno del Partido Socialista", y piden al regidor, Constantino de la Iglesia, "que de una explicación convincente" y que asuma la reparación con fondos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine