La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León la licitación de varios contratos para la mejora de carreteras en la Comunidad, entre las que se encuentra la ZA-711, que une la N-122 y la CL-612 y atraviesa los municipios de Coreses y Molacillos. El presupuesto total de licitación asciende a 598.099 euros, mientras que la fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación concluye el 16 de junio. El tramo objeto de actuación, en el que se realizarán principalmente trabajos de regularización superficial del firme, comprende los casi 10 kilómetros de la carretera ZA-711.

Conservación

Los interesados pueden obtener la documentación y más información en la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y en el acceso al perfil del contratante a través de la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

La prioridad de la Junta de Castilla y León en materia de carreteras continúa siendo la conservación y mantenimiento de la extensa red autonómica. Este año, además de actuar en la conservación y mantenimiento, se realizan actuaciones programadas en los firmes de las carreteras que comienzan a necesitar una intervención de mayor envergadura en su pavimento, tales como refuerzos, renovaciones superficiales y obras de modernización.