Fuentesaúco celebra la Virgen de la Antigua

Los niños, grandes protagonistas de la festividad de la patrona saucana

19.05.2016 | 11:58
Romería de la Virgen de La Antigua en Fuentesaúco

La población de Fuentesaúco vivía una emotiva jornada durante la festividad de la Virgen de la Antigua, que desfiló por las calles saucanas con gran dignidad y arropamiento porque es nada menos que la patrona de la villa. La procesión estuvo marcada, además, por la presencia en primera fila de los niños y niñas protagonistas de la primera comunión, que confirieron con su memorable ropaje una emotividad y una estética especial a la marcha. La Virgen de la Antigua también resplandeció con estampa y atrajo las miradas de la concurrencia.

La celebración de la Virgen de la Antigua sirvió, como es costumbre, para que el alcalde del municipio de Fuentesaúco, el popular Gaspar Corrales, desvelara a los saucanos el programa confeccionado para las fiestas estelares de la villa: la Visitación. Son unos festejos donde el toro obtiene un protagonismo de primer orden, ya sea en los espantes organizados en el prado o en el albero de la plaza. Y también los caballistas y los aficionados más comprometidos, que tienen en la Reguera una oportunidad de oro para aplacar el gusanillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine