Tierra de Campos

El sol baña Valdehunco

Cientos de vecinos de Villanueva del Campo acuden a la pradera para disfrutar del buen tiempo durante la romería de su patrona

17.05.2016 | 01:28

Villanueva del Campo cumplía ayer con una de sus citas más importantes del año, la romería de la Virgen de Valdehunco. La patrona bendijo los campos durante la procesión que recorría el paraje sobre el que se levanta su ermita, así los agricultores de la localidad terracampina esperan que la climatología sea favorable a sus intereses, después de un mes de intensas lluvias que no siempre son beneficiosas para el crecimiento de los cereales.

Tras los actos religiosos los devotos dieron buena cuenta del vino y la limonada ofrecido por los cuatro mayordomos de la cofradía, quienes durante el desfile ocuparon un lugar privilegiado, caminando con sus varas junto a la virgen.

La jornada romera se extendió hasta bien entrada la noche, se trata de un día festivo para pasar en familia disfrutando de las tortillas, el vino de la tierra y otros manjares caseros que cada uno lleva a Valdehunco. El buen tiempo animaba a disfrutar de la fiesta y pasárselo en grande en la jornada de convivencia, que transcurrió sin incidentes reseñables.

La imagen de la Virgen de Valdehunco goza de una gran devoción entre los vecinos de Villanueva, como demuestra la gran cantidad de hermanos inscritos en su cofradía, incluidas familias enteras de varias generaciones, y la larga lista de espera para tener el honor de llegar a mayordomo de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine