Las Cortes debatirán la derogación de la ley del centro de residuos de Fresno

El PSOE cree que según la jurisprudencia del Constitucional la norma no respeta la Carta Magna

17.05.2016 | 01:28

El pleno de las Cortes de Castilla y León debatirá esta semana la derogación de la Ley 2/2008, de 17 de junio, de declaración de proyecto regional para la instalación de un centro de tratamiento de residuos industriales en Fresno de la Ribera. La propuesta, que viene de manos del PSOE, recuerda que tres sentencias del Tribunal Constitucional que declaran inconstitucionales cuatro leyes de la cámara autonómica castellanoleonesa y sentaron que las normas impugnadas habían vulnerado el derecho de tutela judicial efectiva reconocido en el artículo 24.1 de la Constitución.

Los socialistas creen que la de Fresno es otro ejemplo de ley auto aplicativa que incurriría en el mismo motivo de inconstitucionalidad, cuestión que fue planteada al TSJ a través de una cuestión de inconstitucionalidad que fue rechazada sin entrar en el fondo de la cuestión, al entender que no se había tenido en cuenta el carácter prejudicial de la cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine