El Partido Popular inaugurará en breve una sede en Morales del Vino, según anunció el presidente provincial, Fernando Martínez Maíllo, debido al importante número de afiliados en la comarca del Vino y en la propia localidad. La sede se situará en un local de la carretera Zamora-Salamanca, al lado de la parada de autobús, donde estuvo ubicada la oficina de La Caixa.

Maíllo indicó que la idea es "descentralizar en la medida de lo posible la gestión diaria del PP en la provincia" y recordó que es la cuarta localidad en población tras Zamora, Benavente y Toro por lo que "es necesario tener allí una sede".

El presidente indicó asimismo la constitución de una junta local del partido en Toro. En la ciudad funcionó hace años una junta comarcal que desapareció. La idea general es "acercar el partido al territorio", no solamente en el ámbito rural "sino también en el urbano", y adelantó que se convocará próximamente una junta directiva en Toro para designar la nueva junta local.

Las declaraciones de Maíllo se producían poco antes del Comité Ejecutivo celebrado en Zamora el pasado sábado, donde se reconoció la figura del histórico dirigente Federico Polo, quien fuera diputado provincial, concejal de Toro, presidente del grupo de acción local Torguvi y alcalde de Sanzoles.

El partido también expresó su apoyo al regidor de Mellanes, José Cruz Mateos, que está recibiendo insultos y amenazas "intolerables" por parte de un vecino sobre el que, esperan, caiga "todo el peso de la ley".