Bermejo anuncia medidas para prevenir más robos

El subdelegado del Gobierno se reunirá con el Obispado para coordinar un sistema de protección

16.05.2016 | 19:09
Jerónimo García Bermejo

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha mostrado su preocupación por la oleada de robos que se está produciendo en distintas localidades de la provincia y que afecta a las iglesia en particular. El subdelegado indicó que la sospecha de la Guardia Civil es que se trataría de alguna banda de Portugal que cometía los robos en la comarca de Aliste, para regresar rápidamente a su país. Sin embargo, los últimos asaltos a templos religiosos en la zona de La Carballeda y Benavente parecen contradecir este esquema.

García Bermejo afirma que la Guardia Civil trabaja intensamente para esclarecer los hechos y anunció que se pondrá en contacto con el Obispado para estudiar medidas de seguridad que puedan proteger los bienes que tienen las iglesias. Al parecer los ladrones solo van a por dinero, pero no tocan el patrimonio, cuatros o imágenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine