El Arciprestazgo de Aliste y Alba sufrió en la noche del jueves nuevos robos lo que eleva a 30 los asaltos en iglesias de la zona, algunas por segunda vez. En esta ocasión le ha tocado el turno a la iglesia de "San Bartolomé", de Puercas de Aliste, que ya había sido asaltada el día 29 de abril en la misma noche que las de Valer, San Martín de Tábara, Gallegos del Río, Lober y Arcillera.

Además de las iglesias hubo otro asalto al Ayuntamiento de Ferreruela, que viene a sumarse así a los consistorios de Rábano de Aliste y Tábara.

Villalcampo y Cerezal son los otros dos pueblos donde han robado el templo dos veces.

El templo de Puercas, situado en el centro urbano, tras la anterior experiencia, había sido dotado con unas fuertes cadenas y candados para asegurar las puertas, por parte de los feligreses y del párroco Fernando Lorenzo Martín. De nada sirvió pues de nuevo las reventaron a la fuerza. "Rompieron las puertas y lo revolcaron todo, pero no se llevaron nada" señala el sacerdote.

Tras descubrirse el robo en Puercas cundió la alarma porque lo que sucede no tiene parangón en la historia y ha llenado de desconcierto a sacerdotes y feligreses. El asalto afectó también a las de "San Martín" en San Martín de Tábara, por segunda vez, y la de la "Virgen de la Asunción" de Ferreruela, ambas pertenecientes al Arciprestazgo de Tábara y a la Diócesis de Astorga.