La población de Villaescusa de celebra este fin de semana los momentos estelares de las fiestas organizadas en honor de la Virgen del Olmo, patrona de Villaescusa y de la comarca de La Guareña.

Para las 20.45 horas está previsto el regreso de la imagen de la Virgen a su ermita, pues el pasado primero de mayo la talla fue trasladada en procesión a la iglesia parroquial, donde el día 5 comenzó el novenario.

A las 23.30 horas el salón municipal acogerá un baile por todo lo alto. La fiesta prosigue mañana, a las 12.45 horas con la bajada desde la plaza Mayor hacia la ermita de las autoridades, sacerdote, las mayordomas de la Virgen Melisa Rosón e Irene Rosón, acompañados de la Banda de Música. A las 13.00 tendrá lugar la Santa Misa, oficiada por el párroco Antonio Pilo Pordomingo y, a continuación, se procesionará con la Virgen con el momento de gran devoción y emotividad de la subida de los niños a las andas.

La festividad sigue su curo por la tarde, a las 18.00 horas, con juegos infantiles.

Para la jornada del lunes, a las 12.00 horas está prevista la Santa Misa con la despedida de la Virgen y entrega de varas a las nuevas mayordomas Beatriz Hernández y Laura Hernández.