La Guareña

Villaescusa celebra con baile y gran procesión la festividad de la Virgen del Olmo

Los niños son subidos a las andas donde se porta la talla durante la procesión del domingo

14.05.2016 | 00:03

La población de Villaescusa de celebra este fin de semana los momentos estelares de las fiestas organizadas en honor de la Virgen del Olmo, patrona de Villaescusa y de la comarca de La Guareña.

Para las 20.45 horas está previsto el regreso de la imagen de la Virgen a su ermita, pues el pasado primero de mayo la talla fue trasladada en procesión a la iglesia parroquial, donde el día 5 comenzó el novenario.

A las 23.30 horas el salón municipal acogerá un baile por todo lo alto. La fiesta prosigue mañana, a las 12.45 horas con la bajada desde la plaza Mayor hacia la ermita de las autoridades, sacerdote, las mayordomas de la Virgen Melisa Rosón e Irene Rosón, acompañados de la Banda de Música. A las 13.00 tendrá lugar la Santa Misa, oficiada por el párroco Antonio Pilo Pordomingo y, a continuación, se procesionará con la Virgen con el momento de gran devoción y emotividad de la subida de los niños a las andas.

La festividad sigue su curo por la tarde, a las 18.00 horas, con juegos infantiles.

Para la jornada del lunes, a las 12.00 horas está prevista la Santa Misa con la despedida de la Virgen y entrega de varas a las nuevas mayordomas Beatriz Hernández y Laura Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine