Socialistas de Venialbo piden al alcalde que abone el sueldo a una trabajadora

Los ediles califican de "incomprensible" que retire "toda la nómina" a una trabajadora por impago de impuestos

14.05.2016 | 01:39

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Venialbo solicitaron al alcalde que ingrese la nómina a una trabajadora, previa retención de la cantidad estipulada basada en la diferencia entre el valor nominal de la nómina y el Salario Mínimo Interprofesional como así establece la Normativa Reguladora. Hacen esta petición al regidor popular, "tras constatar que a la trabajadora contratada por el Ayuntamiento se le ha estado reteniendo la totalidad del sueldo" por deudas concernientes al Impuesto a los vehículos de tracción mecánica o rodaje del vehículo de la que es titular, servicios de alcantarillado y servicios de retirada de residuos sólidos, y que previamente no ha podido abonar".

Dicen los ediles socialistas que "parten del hecho de que la trabajadora es únicamente deudora de los recibos referentes al impuesto de rodaje del vehículo y no de los recibos de alcantarillado y retirada de residuos sólidos puesto que, según palabras del propio alcalde, "probablemente por error" el Ayuntamiento ha pasado a cobro recibos por estos conceptos tres veces a la misma vivienda; al titular de la vivienda, al cónyuge y a la trabajadora". Señalan que "dicha solicitud no solo no ha sido atendida por el alcalde, Jesús Vara, sino que va más allá y le ha seguido reteniendo la totalidad de las nóminas, alegando que está pendiente y esperando a que la trabajadora vaya a hablar con él, lo que demuestra la falta de sensibilidad, y el perfil autoritario del alcalde".

El edil Óscar Santamaría afirma que "es incomprensible como el alcalde puede arbitrariamente retener la totalidad del sueldo de una trabajadora de la que probablemente dependa una familia cuando la ley indica que es totalmente ilegal el embargo íntegro de una nómina, alegando que se trata de una retención y no de un embargo". Añade que "lo que sí es cierto es que la trabajadora sigue sin cobrar lo que le pertenece". Expone que "somos muy conscientes de que es necesario que todos cumplamos con nuestras obligaciones en cuestión de impuestos pero? ¿Qué puede hacer una familia cuando tiene que elegir entre comer o pagar impuestos? 450 euros no dan para mucho", expresa Óscar Santamaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine