Los curas retiran todos los objetos de valor de los 84 templos

14.05.2016 | 01:39

Las parroquias del Arciprestazgo de Aliste y Alba "hemos retirado todos los objetos de valor de las iglesias, los cepillos se recogen a diario y las joyas de las imágenes están todas ya fuera de los templos". Así lo expresaban en la tarde de ayer los sacerdotes, mediante nota de prensa, a través del arcipreste y párroco de las Unidad de Acción Pastoral de Alcañices y Nuez Héctor Galán Calvo. El arciprestazgo integra 84 parroquias y 9.811 feligreses con 8 sacerdotes en activo residentes en Alcañices, Valer de Aliste, Carbajales de Alba, Fonfría, Mahide, Fornillos, San Juan del Rebollar y Muelas.

Según el arciprestazgo "los sacerdotes estamos muy preocupados y disgustados con los hechos. No sólo por los destrozos y robos, sino por el disgusto de las gentes de nuestros pueblos, que es muy grande porque atentan contra los más sagrado que tenemos". Asevera Héctor Galán Calvo, como máximo representante del Arciprestazgo de Aliste y Alba, que "confiamos plenamente en los cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, porque vemos que están haciendo todo lo que está en su manos", y "apelamos a las instancias superiores a que refuercen, en la medida de sus posibilidades, la vigilancia y las actuaciones". Los sacerdotes insisten en pedir "que a la gente de los pueblos estén tranquilas porque se está trabajando para poner una solución rápida y eficaz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine