Verificar si el origen de "las reacciones" es evolutivo o efecto del turismo y la ganadería

13.05.2016 | 00:26

"Los científicos prevén que podrán determinar si las distintas reacciones experimentadas por el Lago tienen su origen en su propia naturaleza y forma parte de su proceso evolutivo, o, si por el contrario, la masa de agua hubiera podido reaccionar y sufrir alteraciones en su ecosistema por la asimilación de los efectos derivados de la importante carga turística y ganadera localizada en este hermoso y enigmático paraje en el que ya posara su atención el exrector Miguel de Unamuno, sirviéndole de inspiración para escribir su "San Manuel Bueno Mártir".

El Lago de Sanabria constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España y su origen se sitúa en un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros que completó su retirada total hace unos 12 mil años, al inicio del Holoceno. Sus superficie es de 369 hectáreas de superficie y la profundidad que llega hasta los 51 metros que acogen 96.300.000.000 litros de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine