Trece parejas de águila perdicera y una familia de buitre negro

13.05.2016 | 00:26

La Junta Rectora, según informa la Junta, detalló las actividades enmarcadas en el Programa de Conservación relacionadas con el seguimiento de las especies protegidas, así como las acciones y medidas necesarias para garantizar sus poblaciones y sus hábitats. Los Servicios Territoriales de Salamanca y Zamora colaboran con el Parque Natural do Douro Internacional, en Portugal, en el seguimiento de las poblaciones que nidifican en los cañones de los ríos fronterizos. Hacen alusión al águila perdicera, del que se han contabilizado 13 parejas y 16 pollos volados en 2015; el águila real, con 25 parejas y 14 pollos volados; la cigüeña negra, con 16 parejas y 23 pollos volados en 2015; el alimoche, con 101 parejas y 38 pollos volados de los que se tengan constancia; y el buitre negro, con una pareja y un nuevo pollo en 2015, por lo que se consolida en el Parque Natural tras el primer pollo que sacó en 2014.

La colaboración con Portugal en materia de conservación se extiende también al desarrollo de otras iniciativas. Desde finales del año 2014, a propuesta de la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA), España y Portugal comenzaron a trabajar de forma conjunta en una candidatura a un Proyecto LIFE-Naturaleza, cuyo ámbito de actuación sería el territorio fronterizo de Arribes del Duero y otras Zonas de Especial Protección para las Aves del país vecino. En julio de 2015 la Unión Europea aprobó el proyecto y, desde entonces, se está trabajando de forma conjunta en los diferentes compromisos y acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine