Malos consejeros desvían a los peregrinos de la senda por Moreruela y Puente Quintos

13.05.2016 | 00:26

Expertos en peregrinaciones y el Camino de Santiago hacia Compostela hacen un llamamiento a la coherencia y a no dar malos consejos a los peregrinos, quizás hechos con muy buenas intenciones, pero que les llevan a desviarse del verdadero Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata perdiéndose majestuosos lugares como Granja de Moreruela o el Puente Quintos sobre el río Esla. Los malos consejos llevan a los peregrinos a utilizar la linea, más recta o directa, utilizando el asfalto de dos peligrosas carreteras, la Nacional 631 y la Nacional 630, desde Montamarta a Tábara (por Perilla y Pozuelo). Hay que tener en cuenta que la 631 carece de arcenes adecuados para el paso peatonal, pues aunque esta catalogada como nacional no dispone de un metro asfaltado fuera del carril destinado a los vehículos.

Según defiende "El Espíritu de Santi": "Es necesario seguir las señales que para eso se han puesto, no para ahorrar unos kilómetros. Quienes se preocupan de mantener en condiciones el camino se preocupan, primero por la seguridad del peregrino y después porque puedan llevarse un recuerdo esencial de este camino" y sentencian: "Aquellos que torpemente hacen caso a lo que les dicen en lugar de seguir las fechas amarillas, o simplemente que se creen más listos que los demás peregrinos, se están perdiendo ver donde comienza el Camino Sanabrés con uno de los monasterios más espectaculares que el Císter (Moreruela) llego a levantar y también uno de esos rincones en los que la fauna salvaje y la flora hacen que el camino se convierta en puro deleite para los sentidos. Quienes dan consejos equivocados non son peregrinos y creo que tampoco quienes los aceptan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine