"No creo que nadie, ni vecinos, ni foráneos ni colectivos, puedan decir que no han sido atendidos por el Ayuntamiento y su alcalde". En estos términos el alcalde de Puebla, José Fernández, responde a las críticas del portavoz del PP, Rafael Chimeno, respecto a la tramitación de la Ordenanza Municipal de regulación del tráfico. El regidor señala que "se recibe y habla con todo el mundo, con los que están a favor y en contra, con los que opinan y plantean sugerencias, todos enriquecen las soluciones".

En relación a la Ordenanza de tráfico, el equipo de Gobierno ha seguido recibiendo sugerencias, opiniones y alegaciones de vecinos y colectivos que plasmará en un nuevo documento que "será punto de encuentro de la casi totalidad de las discrepancias existentes". Recalca que la ordenanza de tráfico es competencia y responsabilidad municipal.

Abandono del PP

En cuanto a la antena de telefonía móvil, que es de Telefónica, corresponde a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones -Gobierno de España- y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León vigilar que cumplan todos los requisitos legales. La competencia en materia de telecomunicaciones, apunta, "es exclusiva de la Administración del Estado, y la instalación de estaciones o infraestructuras radioeléctricas no está sometida a la obtención de previa licencia municipal. Fernández recordó a los concejales del PP la ley General de Telecomunicaciones, "su Ley, que votaron en contra el resto de grupos políticos".

El Ayuntamiento, coordinados con los vecinos, "hemos pedido a Telecomunicaciones la actualización de las mediciones y los resultados serán comunicados en los próximos días". El alcalde trasladó al PP que "me pone nervioso que gobernando los populares la Diputación, la Junta de Castilla y León y España se tenga abandonada la comarca con unos índices de despoblación y paro alarmantes" con falta de actividad económica, recortes en los servicios públicos -reválidas incluidas-, comunicaciones terribles de Puebla- Braganza, la N-631, la autovía sin mantenimiento y la estación de AVE".