La Alcaldía de Puebla afirma que la ordenanza de tráfico "es un ejemplo de diálogo"

El Ayuntamiento dará a conocer a los vecinos las mediciones de la antena de telecomunicaciones

13.05.2016 | 00:26

"No creo que nadie, ni vecinos, ni foráneos ni colectivos, puedan decir que no han sido atendidos por el Ayuntamiento y su alcalde". En estos términos el alcalde de Puebla, José Fernández, responde a las críticas del portavoz del PP, Rafael Chimeno, respecto a la tramitación de la Ordenanza Municipal de regulación del tráfico. El regidor señala que "se recibe y habla con todo el mundo, con los que están a favor y en contra, con los que opinan y plantean sugerencias, todos enriquecen las soluciones".

En relación a la Ordenanza de tráfico, el equipo de Gobierno ha seguido recibiendo sugerencias, opiniones y alegaciones de vecinos y colectivos que plasmará en un nuevo documento que "será punto de encuentro de la casi totalidad de las discrepancias existentes". Recalca que la ordenanza de tráfico es competencia y responsabilidad municipal.

Abandono del PP

En cuanto a la antena de telefonía móvil, que es de Telefónica, corresponde a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones -Gobierno de España- y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León vigilar que cumplan todos los requisitos legales. La competencia en materia de telecomunicaciones, apunta, "es exclusiva de la Administración del Estado, y la instalación de estaciones o infraestructuras radioeléctricas no está sometida a la obtención de previa licencia municipal. Fernández recordó a los concejales del PP la ley General de Telecomunicaciones, "su Ley, que votaron en contra el resto de grupos políticos".

El Ayuntamiento, coordinados con los vecinos, "hemos pedido a Telecomunicaciones la actualización de las mediciones y los resultados serán comunicados en los próximos días". El alcalde trasladó al PP que "me pone nervioso que gobernando los populares la Diputación, la Junta de Castilla y León y España se tenga abandonada la comarca con unos índices de despoblación y paro alarmantes" con falta de actividad económica, recortes en los servicios públicos -reválidas incluidas-, comunicaciones terribles de Puebla- Braganza, la N-631, la autovía sin mantenimiento y la estación de AVE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine