Aliste

Medio Ambiente y los bomberos alistanos trabajarán juntos en los fuegos forestales

La Junta y la Mancomunidad acuerdan firmar un convenio, hasta el año 2021, con una contraprestación económica de alrededor de 60.000 euros

12.05.2016 | 01:33
Responsables de la Mancomunidad Tierras de Aliste con bomberos del Parque de San Vitero.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Mancomunidad "Tierras de Aliste" han cerrado en Valladolid de acuerdo para que los efectivos del Parque de Bomberos Voluntarios de San Vitero participen oficialmente en la extinción de incendios forestales. Es una colaboración que ya se venía haciendo pero sin contraprestaciones económicas.

Las negociaciones las ha llevado a cabo el presidente de la Mancomunidad Javier Faúndez Domínguez, y el consejero de Medio Ambiente Juan Carlos Suárez Quiñones, dando el visto bueno todos los alcaldes. La firma tendrá lugar en los próximos días y entrará en vigor el 1 de junio. El convenio será por cinco años y la Mancomunidad recibirá de la Junta entorno a 60.000 euros, a una media de 12.000 anuales. Para el servicio se dispondrá de un camión al que se dotara de GPS y modernos equipos de comunicación.

La importancia de sus prestaciones para la comarca alistana las refrendan las salidas el pasado año 2015 que sumaron 142, la mayoría, un total de 48, a incendios forestales, más 13 a viviendas, 5 a accidentes de tráfico, 6 a rescates, 47 a servicios, 3 a retirada de árboles, 20 a vehículos, 15 a enjambres y una en cada caso a incendio en túnel e intoxicaciones. El Parque "Tierras de Aliste" cuenta con un presupuesto de 73.313 euros que son financiados en su totalidad por el Consocio Provincial de la Diputación de Zamora con lo cual la Mancomunidad de Servicios y los 12 municipios que la integran no tiene que aportar ni un solo euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine