Defensa Animal denuncia una reala de perros en Jambrina

La organización expone la situación de decenas de cánidos hacinados en jaulas

12.05.2016 | 12:01

Defensa Animal Zamora ha hecho públicas las imágenes de la denuncia al dueño de una reala de perros en Jambrina (Zamora), sancionado económicamente por la Junta de Castilla y León. La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades en diciembre de 2014, cuando se denunció que los animales vivían hacinados, en jaulas una sobre otra, entre sus excrementos y sin apenas luz.

Desde la organización afirman que "tras la denuncia, la mejora a la que llegaron estos perros fue continuar hacinados, con un olor insoportable, algunos de ellos encadenados aunque algunas paredes de aquel zulo fueron derribadas para dar paso a mallas. El responsable de la reala fue sancionado económicamente por la Junta de Castilla y León, pero a día de hoy hemos recibido las imágenes que queremos compartir con vosotros, en las que incluso se puede ver un perro muerto entre sus compañeros de encierro", exponen.

Desde Defensa Animal Zamora piden además a la Junta de Castilla y Leó que " tomen decisiones más ágiles y más eficaces que salven a estos y a otros muchos perros que viven en la oscuridad, en la esclavitud de una reala".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine