Tierra de Campos

El PSOE denuncia la acumulación de basura y abandono de la zona de San Miguel en Villalpando

El partido registra un escrito para que se tomen medidas que "mejoren la imagen del municipio"

11.05.2016 | 00:59
Estado del parque de San Miguel.

El Grupo Municipal Socialista de Villalpando ha registrado una instancia en el Ayuntamiento solicitando "que se tomen medidas para mejorar la imagen del municipio". La concejal socialista Natalia Redondo hace referencia a las zona de San Miguel, "pero podrían ser muchas más porque está todo el pueblo hecho un desastre".

Así, denuncia la acumulación de basura y la zona ajardinada, "que cuenta con tres árboles, ni siquiera esta sembrada, lo único que hace esta situación con la llegada del calor probablemente sea convertirla en un criadero de roedores". Tampoco Redondo entiende cómo el equipo de gobierno tuvo la "osadía" de fijar un panel de información turística en un lugar que tiene un estado "tan lamentable".

Según el PSOE, la zona es un punto de referencia turística e histórica en la villa terracampina, ya que se encuentra entre la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Palacio de los Condestables, "que por cierto se encuentra en la lista roja de patrimonio". También el PSOE de Villalpando solicita que se subsane una de las farolas situada en el mismo lugar ya que lleva meses con cables a la vista y al alcance.

En palabras de la portavoz socialista Rosana Fernández, "esto supone un gravísimo peligro para menores y vecinos pero hasta que no pase nada, nuestras instancias se guardaran en uno de los cajones del ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine