Tierra del Vino

La licencia para ejercer la venta ambulante en Moraleja costará 125 euros

El permiso se podrá ejercer en la Plaza Mayor los viernes de 9.00 a 14.00 horas

11.05.2016 | 10:29

Ciento veinticinco euros al semestre costará la licencia para poder ejercer la venta ambulante en Moraleja del Vino, según la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento que acaba de entrar en vigor. El Ayuntamiento exige a los ambulantes IAE y la Seguridad Social y además pagar la tasa por ocupación de la calle, entre otros requisitos.

La venta ambulante se podrá ejercer en la Plaza Mayor los viernes de 9.00 a 14.00 horas. Además el Ayuntamiento podrá autorizar mercadillos y mercados ocasionales o periódicos en otras ubicaciones o fechas con ocasión de eventos o fiestas populares.

Para la venta de productos alimenticios la ordenanza de Moraleja exige el cumplimiento de las condiciones sanitarias, higiénicas o de transportes que exija cada género, además del carnet de manipulador de alimentos.

Acabado el mercadillo los vendedores deberán dejarlo recogido y limpio. La ordenanza establece un cuadro de sanciones que van de leves, que acarrean multas de un máximo de 750 euros; graves, penalizadas con 1.500 y muy graves hasta tres mil euros. Cuando la sanción lo sea por la forma de actividad comercial que se realiza o por los productos comercializados, las sanciones comportarán la incautación y pérdida de la mercancía objeto de la actividad comercial de que se trate. A la tercera sanción muy grave se podría decretar el cierre de la empresa por un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine