Sayago

Tres vecinos declaran que "solo informaron" de cómo votar por correo en Fariza

El Juzgado prosigue con las diligencias abiertas por la denuncia de un posible delito electoral

10.05.2016 | 00:18

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora prosiguió ayer con la toma de declaración a las personas del grupo socialista o afines investigadas tras la denuncia interpuesta por un presunto delito electoral en las pasadas elecciones municipales cometidas en el municipio de Fariza.

El vecino de Palazuelo J. C. M. señaló que "la ayuda consistió en ayudarles a rellenar el impreso de solicitud de voto por correo, que iba a casa de los votantes y les decían como tenían que rellanar y, en caso de no saberlo, se las rellenaban y luego les indicaban como entregar el documento al cartero, y ahí finalizaba su ayuda". Indicó que "no recogió el Documento Nacional de Identidad de nadie, que no intervino el alcalde" e incluso mencionan que J. de T., de otra candidatura, también rellenaba solicitudes.

No reconocen las letras

El declarante E. P. V. también se mantiene en que "solo informó" de cómo se hacía el voto ayudó a rellenar la solicitud" y expresa que "en ningún momento el alcalde de Fariza les acompañó". Además, no reconoció las letras que le fueron presentadas "como suyas".

Por lo que respecta al investigado A. F. N. residente en Mámoles, al igual que los dos anteriores se ciñó a declarar que "solo ha informado" de como realizar los trámites de rellenar la solicitudes del voto por correo. Reconoció que es una ayuda prestada en otras ocasiones "y que hubiera hecho con quien se lo pidiera". Subrayó que "se limitaba a informar de lo que tenían que hacer" y recalca que "no rellenó" los documentos.

Estas declaraciones obedecen al caso judicial seguido por una denuncia interpuesta por un presunto manejo del voto por correo interpuesto en Fariza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine