Los contribuyentes de la Comunidad que precisen ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2015 pueden acudir desde hoy a las oficinas que la Consejería de Economía y Hacienda pone a su disposición en 80 localidades de las nueve provincias. En la provincia zamorana los municipios son, además de la propia capital, Alcañices, Bermillo, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Toro y Villalpando. El servicio es gratuito y está operativo hasta el próximo 30 de junio. Para acceder a él, debe solicitarse cita previa por Internet (www.agenciatributaria.es) o en el teléfono 901 22 33 44.

Técnicos seleccionados por la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se pondrán a disposición de los ciudadanos que precisen apoyo para cumplimentar su declaración de la Renta a partir de mañana en dependencias administrativas cedidas por los ayuntamientos. La Junta complementa así el servicio para la Campaña de la Renta que ofrece la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en las ciudades donde tiene sede, entre ellas, las nueve capitales de provincia. El Gobierno autonómico reafirma su compromiso con el medio rural y con los habitantes que residen en los pueblos, a quienes facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias sin necesidad de desplazarse.

En virtud de los acuerdos con la Administración regional, los ayuntamientos ceden los locales y la Junta aporta los medios informáticos y el personal necesario para asesorar a los contribuyentes sobre la cumplimentación del impuesto. Cabe destacar que los 31 técnicos que se incorporarán a estas oficinas durante la campaña han sido seleccionados de entre la relación de desempleados que componen la bolsa de trabajo de los cuerpos económico-financieros del Gobierno autonómico.